Cuatro incendios forestales -que afectan a una superficie de 1.070 hectáreas- se mantienen activos en nuestro país, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente a la noche del viernes.
Según el organismo, tres de ellos se concentran en la Región de Valparaíso: son los del sector de El Maqui, en la comuna de Olmué; el incendio del Fundo el Llano-Colliguay, en Quilpué; y el del sector El Llano, de la comuna de Valparaíso.
 |
| Las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué se mantienen bajo alerta roja. (Foto: UPI) |
En la Región Metropolitana, en tanto, se reporta un incendio activo en Altos de Cantillana, en la comuna de Paine, y en la Región del Maule se reportaba un incendip incendio controlado en faenas de liquidación y que afecta 1.000 hectáreas.
A partir de la situación detallada, la situación de alertas a nivel nacional es la siguiente: En la Región de Valparaíso se mantiene alerta roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué, y alerta amarilla para Viña del Mar, Valparaíso y Concón. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva.
Por su parte, las regiones Metropolitana, de Coquimbo, O'Higgins y El Maule permanecen con alerta temprana preventiva, en consideración de las condiciones climáticas actuales, con vientos y altas temperaturas, que favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales.