Una vivienda y una bodega afectadas dejó un incendio forestal en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, aún en combate, ha consumido 60 hectáreas preliminarmente.

La Delegación Presidencial y el Senapred decretaron alerta amarilla para la comuna.

Una vivienda y una bodega afectadas dejó un incendio forestal en Melipilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla para la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana, por un incendio forestal. 

Se trata del incendio denominado "Tantehue 3" que, hasta el momento, ha consumido 60 hectáreas y , según la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, "se trata de un incendio de comportamiento extremo y que se está propagando en forma rápida, con alta intensidad".

"Esperamos que durante la noche la intensidad disminuya y se pueda contener este incendio. Se encuentran todas las alertas activadas y nos encontramos a través de nuestros equipos de emergencia, en conjunto con los equipos de emergencia de la Municipalidad de Melipilla, monitoreando constantemente este incendio forestal", añadió. 

Preliminarmente, este siniestro ha dejado una vivienda y una bodega afectadas

Con la declaración de la alerta amarilla, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", indicaron las autoridades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter