A tres meses de los aluviones en la Región de Atacama, Luis Acuña, presidente de la Asociación de Agricultores, Parceleros y Crianceros de San Pedro, dijo a El Diario de Cooperativa que en materia de reconstrucción, reparaciones y reestablecimiento de servicios, si bien han existido avances, aún falta por hacer.
"Muchas personas han resuelto sus temas con familiares, amigos, pero la situación sigue siendo bastante compleja", explicó el dirigente.
Por otro lado, "no se han resuelto todavía todas las viviendas de emergencia; es un proceso que ha sido lento, se ha entregado a contratistas", señaló.
La falta de agua potable es otro de los temas críticos en distintos sectores: "En las zonas rurales es una situación compleja. En este minuto estamos siendo abastecidos por camiones cisterna del municipio".
Respecto de la situación de falta de agua potable, señaló que "están en proceso de reconstruir los pozos por un sistema muy singular que tiene Chile, que es a través de concursos y no a través de la ayuda directa del Estado, que nos hubiese gustado a nosotros".