Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Copiapó llegarán los familiares de los tres fallecidos en un accidente de tránsito registrado en la noche del domingo en el kilómetro 848 de la Ruta 5 Norte, en el cual murieron dos funcionarios del Ejército y un camarógrafo.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo segundo Jaime Ramírez Gutiérrez y el cabo primero Pablo Muñoz Yáñez, además de Francisco Droguett, camarógrafo de Teletón y corresponsal de Mega en la zona, que falleció posteriormente al hecho.
Ante esta situación, el intendente regional, Miguel Vargas, entregó las condolencias a las familias de los fallecidos.
"No descartamos cualquier acción legal, en este momento lo que corresponde es expresar las condolencias a los familiares, expresamos nuestra solidaridad y nuestro afecto, no queremos que estos hechos ocurran en la región. Estamos muy consternados por lo que ocurrió", dijo la autoridad regional.
Los cuerpos serán retirados del SML y luego trasladados hasta la Catedral de Copiapó, donde se realizará su velorio, para luego ser enviados vía aérea a Santiago
El responsable del accidente, en tanto, de sólo 26 años, que además conducía bajo los efectos del alcohol, continúa internado en el Hospital de Copiapó conectado a ventilación mecánica y será crucial su evolución para determinar cuando formalizarlo.