La ministra del Trabajo Javiera Blanco anunció que ya están investigando la denuncia contra la empresa Frutícola y Exportadora Atacama por módulos con trabajadores encerrados.
La secretaria de Estado sostuvo que se constituirán en la zona para indagar esta situación, polémica que comenzó al denunciarse que un grupo de mujeres, trabajadoras de la empresa, estaría desaparecido luego de haber sido arrastrado por un alud en el container en el que dormían.
"Respecto de la situación en el norte en relación a alguna empresa y la situación en la que estaban las trabajadoras al momento de la emergencia, específicamente en el caso de Frutícola Atacama, en el caso de la zona de San Antonio, en Los Loros, la parte superior de Los Loros, ya iniciamos una investigación", declaró.
Agregó que "esa investigación va a seguir su curso, hoy estamos recabando información, el director técnico regional se constituyó en los primeros días, hoy está el director nacional del Trabajo allá, mañana estoy viajando también a la zona".
Blanco sostuvo que los trabajadores están protegidos por ley y que debido a la catástrofe, si no pueden asistir a sus trabajos no pueden ser despedidos, por lo que llamó a denunciar cualquier situación de este tipo.