Gobierno y empresas de telecomunicaciones entregan conectividad a albergues

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es facilitar las comunicaciones y apoyar a los damnificados.

Contempla conectividad a Internet, telefonía fija, móvil y TV.

Gobierno y empresas de telecomunicaciones entregan conectividad a albergues
 UNO
Llévatelo:

Con el fin de facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas por los aluviones y apoyar a los damnificados que se encuentran en albergues, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones presentó un plan de conectividad y equipamiento que se enviará a la Región de Atacama.

El ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo indicó que "hemos coordinado con las empresas operadoras la entrega de conectividad de datos en los albergues para que las personas puedan acceder a internet desde estos centros, así como la entrega de equipamiento que permita a los damnificados acceder a servicios de telecomunicaciones".

"Nuestra prioridad es garantizar su acceso a las comunicaciones con sus seres queridos y con el resto del país en este período de emergencia", explicó el Ministro.

En concretamente, este plan contempla la entrega de estaciones de trabajo con computadores provistos por Chilenter, además de conectividad a Internet, telefonía fija, móvil y TV.

Estos servicios serán instalados por las empresas Claro, CTR, DirecTV, Entel, Movistar, Netline, Net Globalis y VTR, e incluyen todas las tecnologías disponibles en la zona, desde ADSL, Cable, Fibra Óptica y TV Satelital.

Además el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con las diversas compañías, entregará cerca mil dispositivos telefónicos y servicios de conectividad móvil a las diferentes instituciones y personas que están trabajando en la zona. También se implementará telefonía fija, dependiendo de la factibilidad técnica de los distintos albergues.

Junto con el plan de conectividad, Samsung entregará televisores de 52" para cada albergue, esto con el fin de mantener informados a los chilenos y dar una herramienta de entretención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter