Meteorología prevé que el sistema frontal durará hasta el miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo continuarán las precipitaciones en sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Se espera que, una vez concluido, las temperaturas en la zona central se eleven hasta los 27 grados.

Meteorología prevé que el sistema frontal durará hasta el miércoles
 Archivo

En los sectores de valles las precipitaciones van a ser menores, informó el jefe de difusión de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este domingo que las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarán hasta el próximo miércoles 3 de febrero desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos.

"La condición climatológica para este domingo sigue inestable (...) habrá chubascos con las mismas características que los días anteriores, en el sentido de que, en los sectores cordilleranos y precordilleranos se van a activar después de las 12:00 horas. Esperamos en torno a 10 y 15 milímetros", informó el jefe de difusión de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga.

Agregó que en los sectores de valles las precipitaciones van a ser menores.

En tanto, advirtió que "seguimos con aviso de probabilidad de tormenta eléctrica desde el sur de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, principalmente en cordillera y precordillera".

Finalmente, "ya el miércoles esto comienza a mejorar completamente, en la región central ya vamos a estar con temperaturas cercanas a los 27 grados y con cielo despejado", detalló.

Posible corte del suministro de agua potable en la RM

En consecuencia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a "extremar todos los recursos para utilizar lo menos posible el agua en la Región Metropolitana", debido a la poca disponibilidad en las reservas, que han sido utilizadas debido a la turbiedad que han presentado los cauces del Río Maipo.

Por lo que no se descartó un corte de agua masivo en el Gran Santiago, situación que irá siendo monitoriada durante las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter