La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Marisol Ponce, anunció la reapertura del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Licantén, que está cerrado desde junio del año pasado a consecuencia de las graves inundaciones que afectaron a la ciudad.
La ministra realizó una visita inspectiva al tribunal, ubicado en Ciro Boetto Nº 273, y destacó que resultaron "muy bien los trabajos de reparación realizados".
"La Corporación de Administración del Poder Judical hizo un trabajo muy acucioso, ya que ahora las dependencias no sólo están limpias, también están remozadas", explicó.
En el lugar "se habilitó la sala de espera para niños en temas de Familia, también las salas de audiencias para lo que corresponde a materia laboral y penal, así que quedo muy satisfecha con el trabajo realizado", dijo.
Hecha esta evaluación, "dispuse que la próxima semana el tribunal refaccionado vuelva a atender a los usuarios de manera normal, así que a la brevedad comienza a realizarse el respectivo traslado", indicó la presidenta del tribunal de alzada.
80% DE FUNCIONARIOS AFECTADOS
Ponce también tuvo palabras de elogio para el juez Rolando Correa, quien lideró el desarrollo de las actividades jurisdiccionales en una casa fiscal durante la itinerancia del Juzgado.
"El 80 por ciento de los funcionarios de ese tribunal resultaron afectados en sus viviendas con las inundaciones. Por lo tanto, la labor motivacional del juez fue fundamental para mantener el espíritu y compromiso en las labores y atención de los usuarios que siguieron desarrollando los funcionarios", expuso la magistrada.