Telecomunicaciones operan con normalidad en zona norte
Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía.
Las zonas más afectadas ya cuentan con conectividad.
Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía.
Las zonas más afectadas ya cuentan con conectividad.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este martes a través de un cominicado que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos en Atacama tras el aluvión que azotó a la región.
"Lo primero que se consideró fue la reparación de la Fibra Optica de Copiapó al norte, para así recuperar la conectividad en las principales localidades afectadas", señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
De este modo, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía, mientras que profesionales de todas las compañías se encuentran en el lugar trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura dañada a fin de mitigar cualquier eventualidad.
Explicaron que sólo en algunas localidades aisladas los servicios operan con cierta intermitencia, situación que se irá normalizando paulatinamente.
Monitoreo a las empresas
Según reportes de la Subsecretaría, la empresa Claro continúa ejecutando mejoras para atenuar cualquier eventualidad que pueda provocar problemas en sus servicios de datos y voz.
Además, tanto Entel como Nextel están operativos y Movistar ya finalizó las faenas de reparación de su Fibra Óptica afectada.
Todas las empresas de telecomunicaciones ya repararon los principales daños en su infraestructura, pero debido a que operan mediante generadores de energía, los problemas eléctricos que provocó el aluvión siguen generando algunos inconvenientes.