La Onemi lanzó un nuevo sistema para entregar información preventiva sobre cómo actuar ante una emergencia, datos actualizados sobre la ocurrencia de fenómenos como sismos e incendios y alertas vigentes.
El nuevo sistema se implementará en al menos 35 edificios de oficinas de la capital a través de pantallas instaladas en sus ascensores, gracias a un convenio de cooperación entre la Oficina Nacional de Emergencia y la empresa InMedia, que ofrece este servicio.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que "ellos propusieron que nosotros, como tenemos en nuestra página web y en nuestras redes sociales información para dar a conocer a la gente los tipos de amenazas que podemos enfrentar y qué es lo que debemos hacer, incorporarla en las noticias y la entrega de información en los ascensores".
"Para nosotros esto fue un convenio mutuo para que, en forma gratuita, ellos expongan la información que nosotros tenemos en Onemi. Creemos que esto suma a todo el esfuerzo que hay que hacer para que Chile, de distintas formas, vaya conociendo las amenazas y se sepa qué hacer ante la ocurrencia de estas", agregó.
Toro también comentó que tras asistir al Congreso se ve una fuerte voluntad de los parlamentarios para tratar de aprobar en el corto plazo el proyecto de ley que establece el sistema nacional de emergencias y protección civil.