El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, salió a comentar las conclusiones a las que llegó el fiscal Luis Torres, que investiga el incendio ocurrido a principios de enero en Carahue y en cuyo combate murieron siete brigadistas.
|
Ubilla dijo que las autoridades actuaron como correspondía. (Foto: UPI) |
Tras un mes de investigación reservada se estableció que el siniestro en el predio de forestal Mininco se originó en 16 focos simultáneos, lo que -a juicio de la Fiscalía- confirma su carácter intencional.
"Lo que dice el fiscal demuestra que lo que el Gobierno dijo en su momento, el Ministerio de Interior dio en su momento, es correcto: acá estamos frente a la presencia de un delito donde hay más de una persona involucrada", expresó Ubilla.
"Es imposible que 16 focos se hayan realizado en forma simultánea por una sola persona", y a partir de esto se concluye que hubo "una concertación de personas que organizó, planificó este hecho delictual", apuntó.
En este sentido, "la actitud que tomó el Ministerio del Interior a través de intendente, de presentar una querella por conductas terroristas, es lo que corresponde", acotó el subsecretario, que descartó especular con los posibles responsables (como hizo el ministro Hinzpeter al aludir a los mapuche), señalando que eso es algo que debe determinar la Justicia.