Tópicos: País

Despiden a la pequeña Alison en Coyhaique: Fiscalía investiga supuesta negligencia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La familia atribuye al personal del hospital local el deceso de la niña, de cinco años.

El Ministerio Público realiza diligencias, pero advierte que los resultados podrían tardar meses.

Despiden a la pequeña Alison en Coyhaique: Fiscalía investiga supuesta negligencia
 Cedida

Parte de la comunidad del Colegio Alborada despidió con globos a su pequeña estudiante y compañera.

Llévatelo:

Con globos y carteles exigiendo justicia, decenas de personas despidieron este miércoles en Coyhaique a la pequeña Alison Raimapo, de cinco años, quien falleció en el hospital de la ciudad tras una serie de atenciones y altas, con diferentes diagnósticos.

La familia de la pequeña denuncia una supuesta negligencia médica y, según indica, su padre, Rodrigo Raimapo, aún espera conocer qué provocó la muerte de su hija: "Enviaron los estudios para Santiago, al laboratorio, y estamos a la espera de eso ahora".

Resultados tardarían meses

La causa ya está en manos de la Fiscalía Local de Coyhaique, que inició una investigación por oficio, hace dos semanas, luego de que se hiciera pública la situación de la niña.

"Cuando surgieron los antecedentes, por los medios, de que existía una situación de una niña pequeña con muerte cerebral en el Hospital, se inició una investigación por parte de la Fiscalía, encargándose diligencias a la Brigada de Homicidios", detalló el fiscal José Moris.

"Este tipo de investigaciones son largas, requieren una serie de diligencias con muestras que se obtuvieron, al margen de la declaración de testigos y otras diligencias más comunes en casos de estas características. Por lo tanto, estamos hablando de resultados que podrían demorar meses", advirtió el persecutor penal.

En el Hospital Regional de Coyhaique se continúa desarrollando una auditoría clínica para determinar cómo ocurrieron los hechos, detectar presuntos errores y determinar si existen o no responsabilidades sancionables a través de un sumario administrativo.

La familia de la niña también inició acciones legales presentando una querella contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter