Admisión 2024: Tres ciudades reciben la Feria Nacional de Postulación y Matrícula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional instancia, que reúne ofertas de todo Chile, se realiza este 2 y 3 de enero.

Los postulantes van con sus resultados oficiales de la PAES, que fueron revelados este martes.

Admisión 2024: Tres ciudades reciben la Feria Nacional de Postulación y Matrícula
 ATON

El evento se realiza en la Estación Mapocho, en el Liceo Bicentenario en Viña del Mar y en el centro de eventos SurActivo de Concepción.

Llévatelo:

Los estudiantes que rindieron la última Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) recibieron este martes sus resultados, iniciando así el proceso de postulaciones 2024 en todo el país.

De cara a este importante proceso, la 20° Feria Nacional de Postulación y Matrícula recibirá este 2 y 3 de enero a todos los postulantes en tres regiones distintas: Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

En detalle, la tradicional instancia está de manera simultánea en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, en el Liceo Bicentenario en Viña del Mar y en el centro de eventos SurActivo de Concepción.

En entrevista con Cooperativa, Ricardo Carrasco, director general de la Feria, destacó que esta plataforma es "de orientación, de postulación y matrícula", lo que -en su opinión- es muy importante, dado que le entrega "una oferta abierta" a todos los asistentes.

"En esta feria nosotros le apuntamos mucho a que (el estudiante) venga con el papá, la mamá y ojalá también con sus hermanos, porque así se siente muy seguro. Hoy no está comprando una silla o una chaqueta, está comprando futuro (...) la feria de la postulación es donde comienzan los sueños", explicó Carrasco.

También valoró la rapidez del proceso, destacando que "hoy todos los documentos están digitalizados a través del Ministerio de Educación, entonces lo único que se tiene que hacer es ingresar el RUT en la institución que quiere, y sale perfectamente lo que puede hacer y lo que no puede hacer".

La entrada es liberada, previa acreditación en la página www.feriadepostulacion.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter