El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó este viernes los resultados de la PAES de Invierno, rendida por más de 27 mil personas entre el 19 y el 22 de junio.
Entre los inscritos para dar esta prueba, 22.771 también participaron del proceso de admisión anterior (PAES Regular), lo cual equivale a ocho de cada 10 personas del total.
A su vez, el 90,5% de quienes rindieron la PAES de Invierno aumentó su puntaje en al menos una de las pruebas respecto del examen de noviembre pasado.
Al ver el detalle, las autoridades dan cuenta de mejores rendimientos en Competencia Matemática 1 (81%), Competencia Lectora (50%), Ciencias (57,5%), Historia y Ciencias Sociales (62,8%) y Competencia Matemática 2 (56,8%).
Finalmente, los puntajes promedio de este proceso fueron: 635 en Matemática 1, 672 en Competencia Lectora, 550 en Historia, 547 en Ciencias y 456 en Matemática 2.
El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó que "la aplicación de invierno representa una nueva oportunidad para aquellas personas que, si bien mostraron interés en participar del proceso anterior, por razones de diversa índole no ingresaron a la educación superior con los puntajes que obtuvieron".
De todos modos, quienes deseen mejorar estos últimos puntajes tienen plazo hasta el miércoles 26 de julio a las 13:00 horas para inscribirse a la PAES Regular, que se rendirá entre el 27 y el 29 de noviembre.
En ambos casos, pueden utilizar los resultados para postular a la educación superior en enero próximo.