Tópicos: País | Educación

Alianza pide poner urgencia a proyecto de Superintendencia de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmará proyecto para intervenir planteles en crisis.

Desde la UDI indicaron que se trata de una "iniciativa parche".

Alianza pide poner urgencia a proyecto de Superintendencia de Educación
 UPI / Archivo

El ministro Eyzaguirre habría cursado la invitación a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para un desayuno este lunes.

Llévatelo:

Aunque aún no conocen el detalle de la iniciativa que firmará este lunes la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, relativo a la intervenciones de planteles educacionales en crisis, desde la oposición ya anticipan criticas a la iniciativa y exigen urgencia para la nueva Superintendencia de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, envió invitaciones a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para un desayuno previo a la ceremonia oficial, luego de la cual el texto pasará a manos de los parlamentarios de la Alianza, donde tildan la medida como "parche" e "insuficiente", publicó La Tercera.

"Los problemas en educación superior necesitan una institucionalidad firme y fuerte, como es la superintendencia", indicó la diputada María José Hoffman (UDI).

José Antonio Kast, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez se sumaron a las críticas indicando que el proyecto es "insuficiente" y una "opción de último plazo", mientras Nicolás Monckeberg (RN) cuestionó que La Moneda busque "bloquear" el proyecto que crea la Superintendencia.

"El Gobierno debería recapacitar y acelerar su tramitación. Al Gobierno le interesa más bloquearlo porque lo hizo Piñera", dijo. 

Desde la Nueva Mayoría defiende la priorización del proyecto de intervención recordando casos como el de la Universidad del Mar, en una iniciativa que podría ser comentada -dependiendo de su urgencia- a partir de este martes en la comisión de Educación de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter