Cerca de las 00:00 horas de este martes, unos 200 alumnos de la Universidad de Chile se tomaron la Casa Central de la casa de estudios, ubicada en plena Alameda, en rechazo a las políticas educacionales del Gobierno.
Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Giorgio Boccardo, la educación superior requiere que los recursos del Estado se destinen directamente a las universidades públicas, y no a las privadas.
"Requerimos que los recursos del Estado vayan para universidades públicas, que no se siga subvencionando a las universidades privadas", indicó Boccardo, quien además acusó una crisis "de calidad, de infraestructura, y académica, de profesores que se tienen que ir a las privadas".
"Que hayan malas políticas en salud pública, en transporte público, es fruto de que no hay profesionales de calidad a nivel de educación superior", agregó el dirigente.
De acuerdo a Boccardo, otras universidades de la Región de Valparaíso, así como del sur del país, también han sido ocupadas en las últimas horas, en protesta por la precaria infraestructura de esos centros. (Cooperativa.cl)