Asociación de Padres y Apoderados: No hay espacios para fiscalizar los alimentos
Eduardo Catalán llamó a los padres hacerse parte de las revisiones.
Aseguró que el informe de Contraloría sobre Junaeb no tiene "nada nuevo".
Eduardo Catalán llamó a los padres hacerse parte de las revisiones.
Aseguró que el informe de Contraloría sobre Junaeb no tiene "nada nuevo".
Según el presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Eduardo Catalán, parte de la responsabilidad en la fiscalización de los alimentos en los recintos educacionales es de los directores, pero simplemente "no interesa" fiscalizar.
Catalán replicó así a la publicación del informe de la Contraloría General de la república sobre las deficiencias detectadas en la Junaeb sobre la calidad de los alimentos que entregan a los estudiantes.
A los directores "no les interesa mayormente que los padres estén metidos dentro del establecimiento, es un tema de participación, (...) Ellos no dan los espacios para poder hacer este tipo de fiscalización, por lo tanto, este es un tema que tiene que regularse a través de la Junaeb con los directores de establecimientos, tiene que existir, asumir las responsabilidades en rigor, y ellos no los han asumido, hasta el minuto no lo han asumido", aseguró.
"Nada nuevo"
El vocero también destacó que las denuncias sobre la baja calidad en los alimentos de la Junaeb "no es nueva", y que su organización ya había detectado estas irregularidades.
"Nosotros indudablemente con Junaeb ya anteriormente habíamos hecho en 2009, 2010 y 2011, fiscalizaciones a diferentes establecimientos educacionales y encontramos exactamente las mismas anomalías, porque esto no es nuevo", sostuvo.
De acurdo a Catalán, "no es de hoy día que hayamos descubierto la pólvora: esto es un tema que se ha tocado desde hace mucho tiempo, donde la fiscalización de Junaeb es insuficiente a las empresas".