Estudiantes llamaron al Gobierno a dar un paso adelante y resolver pase escolar en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente FECh reclamó que la problemática se arrastra hace casi una década.

Ministro Errázuriz comparó lo fundamental de aceptar la TNE con tener licencia de conducir.

contenido de servicio
Llévatelo:

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, aseguró que la demanda de los transportistas regionales de tener un pase escolar propio no es nueva, y que el Estado debe preocuparse de mejorar el transporte para todos.

ImagenEsto ya que diversos gremios de transporte en Valparaíso y Talca  pretenden desconocer a la TNE y exigen tener su propia tarjeta de descuento al pasaje para ellos recibir los dineros de ésta, que tendrá un costo de 3.500 pesos.

"Es inaceptable pero no es algo nuevo: el año 2001 los microbuseros se movilizaron muy fuerte por que los estudiantes en ese momento secundarios demandaron que la administración del pase pasara al Estado, y en ese momento se logró que pasar a la Junaeb el pase de la Región Metropolitana", comentó.

En 2005, añadió Figueroa, "los estudiantes secundarios hicieron lo mismo y el Gobierno reaccionó a esta iniciativa y propuso la TNE, y este año asistimos a la repetición de esa historia. Acá el Gobierno tiene que dar un paso adelante, ir más allá y garantizar el transporte público digno para todos los ciudadanos"

Por ello, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, insistió a las empresas que la tarjeta debe respetarse ya que "independiente de las distintas fórmulas con o sin subsidio, con o más apoyo, lo importante es que el país se definió con una tarjeta rebajada para estudiantes".

"Si uno quiere ser transportista público tiene que aceptar esas condiciones, así como que tiene que tener licencia de conducir, tiene que tener un vehículo operativo, muchos elementos, uno es que debe transportar a los estudiantes con una tarifa rebajada" dijo Errázuriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter