Tras detectarse de casos de estudiantes beneficiados con gratuidad de la educación superior por error, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que hay alumnos que "falseason sus datos.
De los más de 160 mil estudiantes que serán beneficiados este año, podrían ser potencialmente cientos los casos de alumnos que fueron incluidos pese a no cumplir con los requisitos.
"Lo sabemos: Hay alumnos que han falseado sus datos. Y si no falsearon, lo vamos a ver caso a caso porque no queremos perjudicar a nadie", afirmó la secretaria de Estado en declaraciones recogidas este jueves por El Mercurio.
Eso sí, reconoció que "el grueso (de los beneficiados) está totalmente bien y tenemos hasta abril para escuchar los casos de apelación".
Tras estas declaraciones, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, calificó de inaceptable que se le atribuya la culpa a los estudiantes.
"Nos parece inaceptable que con la cantidad de problemáticas que hemos tenido, con la información deficiente que se ha dado, con la falta de respuesta que tienen los estudiantes en el proceso de reacreditación (...) hoy se le tire la responsabilidad a los estudiantes", dijo al matutino.
El Mineduc pidió a los distintos planteles adscritos al sistema que informen sobre los casos donde se haya detectado alguna equivocación.
Sólo en la Universidad Católica del Maule hay 160 alumnos en esta situación, confidenció el rector Diego Durán.