El director de Junaeb, Cristóbal Acevedo, se reunió con el contralor Jorge Bermúdez luego de que desde la UDI acusaran irregularidades en el proceso de licitación de los desayunos y colaciones escolares.
El diputado gremialista Sergio Gahona había solicitado revisar estas licitaciones acusando que la empresa que se adjudicó el proceso de 2016 (Servicios Alimenticios Hendaya) es investigada por la Fiscalía por un eventual fraude al Fisco en supuestas licitacones "por trato directo" con el anterior director de la institución.
"Me parece una buena medida que ha tomado la Junaeb, en este caso el director, de solicitar también que la Contraloría revise el proceso completo, creo que eso le agrega transparencia y que efectivamente podamos tener la licitación bastante resguardada", manifestó el diputado Gahona.
Por tanto, "si la Contraloría determina que no es tanteada, nos daría tranquilidad de que efectivamente el proceso 2016 no fue como el proceso anterior del 2015, que todos sabemos los problemas que tiene", agregó.
Tras la reunión, el director de la Junaeb aseguró que "nuestro rol es cumplir la ley, la ley nos obliga a recibir todas las ofertas de todos los interesados en los procesos licitatorios, a menos que exista una condena que señale lo contrario, en la medida de que exista ese pronunciamiento y en la medida que no exista esa condena, nosotros estamos obligados a recibir a todas las empresas, por tanto nosotros cumplimos la ley".
"Le hemos pedido adicionalmente a la Contraloría que se pronuncie respecto de la viabilidad de que las empresas efectivamente que están cuestionadas, puedan adjudicar en los procesos licitatorios", añadió Acevedo.