El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron la entrega de un set de implementos para más de 30 mil alumnos de 29 especialidades técnico-profesionales.
La medida se enmarca en el plan de modernización de la formación técnico-profesional que, según datos del Mineduc, representa el 37 por ciento de las matrículas de tercero y cuarto medio. Se espera, además, que para el segundo semestre la iniciativa se extienda a 63 mil estudiantes, llegando al 60 por ciento de la matrícula técnico-profesional.
"Éste es el inicio de una política pública permanente que año a año podrá beneficiar al 100 por ciento de los estudiantes que elijan ser técnico-profesionales", dijo el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que uno de los compromisos del Gobierno es "fortalecer la educación técnico-profesional y entregar oportunidades reales de desarrollo a los jóvenes que eligen este camino".
Además, afirmó que a través de esta medida se busca beneficiar, durante el año, a más de 92 mil jóvenes y llegar al 100 por ciento de las matrícula en 2021.