Un nuevo plazo de apelación que se extenderá hasta el 11 de julio estableció el Mineduc para los alumnos renovantes que no apelaron en el último proceso, o que no renovaron sus ayudas estudiantiles por cambios en su situación económica.
"Estamos haciendo importantes esfuerzos para que los estudiantes con mérito no queden fuera de la educación superior por falta de financiamiento, por lo que hacemos un llamado para que los jóvenes no pierdan esta valiosa oportunidad que está entregando el Gobierno", dijo el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.
La autoridad agregó que "si aún no han hecho el proceso de apelación y reúnen las condiciones para renovar sus beneficios los llamamos a acercarse a la brevedad para que puedan mantener este beneficio".
Pasos para apelar
Para apelar a sus resultados los alumnos deben completar vía web el formulario disponible en becasycreditos.cl.
Posterior a eso, deben reunir los documentos correspondientes a su causal de apelación, y entregarlos al Ministerio de Educación en Santiago -en las oficinas ubicadas en calle Fray Camilo Enríquez 262, 4° piso- o acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación, en caso de que el estudiante sea de regiones.
La información debe enviarse en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del apelante a beneficios.
El plazo para realizar el proceso termina el 11 de julio y los resultados estarán publicados el 30 de julio.