Trabajadores de la Escuela Básica Rainbow School de San Joaquín denunciaron amenazas por parte de apoderados ante la 50° Comisaría de Carabineros de esa comuna, incidentes ocurridos este martes.
Todo comenzó a raíz de una orden a favor de la Corporación de Asistencia Judicial, cuyos empleados debían retirar a una menor desde el colegio, decisión que no fue comunicada formalmente a sus padres.
Fueron ellos quienes irrumpieron en el recinto para pedir explicaciones, insultando e intimidando a los trabajadores y causando destrozos, lo cual impidió que el personal respondiera o mostrara los documentos en torno al caso.
Los mismos afectados registraron en video la agresión, ocultando sus celulares de los apoderados: "Aparentemente estaban drogados, rompen el mobiliario del colegio, rompen una ventana y emiten una serie de amenazas hacia el personal", relató una de las víctimas.
Un grupo de uniformados, así como personal de Seguridad Ciudadana, debieron intervenir en el establecimiento por los disturbios.
El alcalde Cristóbal Labra apuntó que "se nos solicitó resguardo, y en ese sentido, podríamos aumentar las rondas, estar conectados directamente con los vecinos y en especial con las entidades educativas", aunque esto no ha sido requerido por el momento.
"De todas formas, nuestra encargada de Infancia y Juventud fue a tomar contacto en la mañana con las personas del colegio", añadió, complementando que los equipos jurídicos del municipio se sumarán a querellas de ser necesario.