Apoderados de Colegio "iglú" de San Pedro de la Paz amenazan con tomarse el establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos tienen clases con temperaturas cercanas a los cero grados Celsius.

"No hay ningún avance", reclama Jocelyn Baeza, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.

Apoderados de Colegio
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Para los apoderados, las autoridades locales no quieren tomar el proyecto con la urgencia que tiene.

Llévatelo:

Los apoderados del Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz, conocido también como el colegio "iglú", anunciaron este miércoles que radicalizarán la protesta por las precarias condiciones en las que se encuentra el establecimiento, cuyos alumnos tienen clases en salas con temperaturas cercanas a los cero grados Celsius.

Para ello evalúan la paralización parcial de clases durante las primeras dos horas de cada jornada, luego la paralización total y, posteriormente, la toma del establecimiento, explicó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Galvarino, Jocelyn Baeza.

Si bien el ministro de Educación, Gerardo Varela, el mismo que pidió a las comunidades escolares realizar bingos para resolver este tipo de problemas, comprometió apoyo, lo supeditó a la presentación de un perfil de proyecto, el que tiene que ser presentado antes de noviembre.

En este marco, los apoderados reclaman que el municipio que encabeza el alcalde Audito Retamal, al cual acudieron para obtener la presentación, no ha concretado ningún avance y que enfrentan las bajas temperaturas con cinco estufas, una de ellas mala, para 20 salas. 

"No hay ningún avance. El tema de las estufas -yo lo voy a dejar bien claro- es mentira. Nos llegaron solamente cinco estufas y de esas cinco estufas quedaron cuatro porque la otra estaba mala. Ahora recién nos llegó gas de nuevo. Para todas las salas son solamente cinco estufas y hay más de 20 salas", dijo la dirigenta. 

Para Baeza, las autoridades locales no quieren tomar el proyecto con la urgencia que tiene y de allí la necesidad de radicalizar la movilización.

Desde el municipio, en tanto, anunciaron que se contrató a un funcionario especial para realizar este perfil y que,  a mediados de agosto, ya debiese estar listo para presentarlo ante el Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter