Apoderados del Instituto Nacional: Política del "rompe paga" no ataca "problemas de fondo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de centro de padres del IN, Judy Valdés, dijo que si apoyan la política del municipio, ésta no responde a demandas de alumnos.

Repudió destrozos en el establecimiento: "Al centro de alumnos se le está yendo de la manos" la situación.

Apoderados del Instituto Nacional: Política del
 Gabriela Infante/Cooperativa

A sólo cuatro horas de haber sido desalojado el viernes, los alumnos del Instituto Nacional se retomaron el establecimiento.

Llévatelo:

La presidenta de una agrupación de padres del Instituto Nacional, denominada "Cepa A-0", Judy Valdés, apuntó en Cooperativa que pese a que apoyan la política del "rompe paga" impulsada por la Municipalidad de Santiago, ante los daños en las tomas, ésta no ataca los "problemas de fondo" que acusa el alumnado del liceo.

"En el 'rompe paga' la mayoría (de la comunidad) estamos de acuerdo, mientras se haga un estudio y se sepa quién fue el alumno que hizo los destrozos, en eso no existe una crítica al alcalde (Felipe Alessandri)", precisó Valdés, pero aseguró "que con todo esto no se llega a la solución de fondo en que hay un petitorio del alumnado que sí tiene coherencia, porque sí hay una mala infraestructura de años y se están solicitando ciertos cambios en lo académico".

"Vemos que no se ataca el problema de fondo", insistió, "sino que en este minuto se está hablando de la toma, del daño, pero no del fondo, y eso es lo que los apoderados queremos que de una vez se solucione, para que el próximo año no estemos viviendo lo mismo".

También se refirió a los numerosos destrozos que dejó al descubierto el desalojo de la mañana del viernes, que sólo duró cuatro horas, ya que los estudiantes volvieron a tomarlo, aludiendo a una votación realizada la semana pasada que definió este modo de movilización.

Valdés manifestó el "repudio" de los apoderados que ella representa a los destrozos que se constataron en el establecimiento, y cuestionó que "al centro de alumnos se le fue de las manos el resguardo de la infraestructura en general".

"Nos encontramos en un círculo donde se habla de desalojo, luego de una retoma y luego un desalojo", aseveró, criticando que "es la tercera vez que estamos en la misma situación, lo que nos tiene bastante angustiados al ver que las autoridades que deberían dar una respuesta, no lo hacen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter