Un grupo de apoderados llegó hasta el frontis del Liceo 1 Javiera Carrera ubicado en pleno centro de Santiago para protestar por la decisión del municipio de reubicar a las estudiantes en otro recinto para reanudar las clases.
La razón de la Municipalidad de Santiago fue tomada tras cumplirse un mes y medio de toma en el colegio.
Los apoderados aseguraron que no quieren soluciones "parches" y piden a la autoridad respuestas "con fechas y soluciones claras".
Seremi justifica traslado por "preocupación" por los alumnos
Desde la Seremi de Educación Metropolitana emitieron un comunicado en que manifiestan "estar profundamente preocupados por la imposibilidad de brindarles a nuestros alumnos seguridad y permitirles el derecho a la educación".
Por esta razón, dicen, "hemos realizado distintas gestiones para que las clases de estos establecimientos continúen el curso de su año académico; incluyendo la gestión de recursos para el cumplimiento de parte del petitorio".
"Tras constantes gestiones consiguió, gracias a la buena voluntad del Instituto profesional AIEP, y luego de un mes de toma, que las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera que quieran continuar sus clases, lo puedan hacer sin problemas en esta casa de estudio", agrega la comunicación oficial
"Resguardar el derecho a la educación es nuestra misión principal y por eso en nuestra gestión siempre será una prioridad", finalizó.