Un incómodo recibimiento tuvo este martes la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, al llegar al Palacio Falabella, sede de la Municipalidad ubicada en la avenida Pedro de Valdivia.
Al menos 30 padres esperaban a la jefa comunal desde antes de las 10:00 de la mañana para reclamar por las tomas de establecimientos como el Liceo Carmela Caravajal y el Liceo 7, donde estudian sus hijas.
En el lugar se registró un tenso diálogo: "¿Cuándo nuestras hijas van a poder tener clases?", emplazó uno de los apoderados presentes.
"Depende de la votación de sus hijas", replicó Errázuriz, en un comentario que fue recibido con molestas murmuraciones de los padres.
"Ustedes son los responsables", agregó la jefa comunal, que invitó a los presentes a pasar a su oficina y conversar sobre el tema.
"Nosotros estamos perdiendo trabajo y nuestras hijas llevan tres semanas sin clases. Queremos saber, que usted nos diga, como máxima autoridad de la comuna, cuándo van a recuperar las clases nuestras hijas", declamó un padre indignado.
"Vamos a hacer todo lo que esté a mi alcance", respondió Errázuriz, que luego subió con unos 10 apoderados hasta su oficina para dialogar con mayor tranquilidad.