Los apoderados del Colegio Pablo Apóstol de La Florida se manifestaron este viernes en las afueras del recinto para protestar por el cierre del establecimiento.
La medida, que les fue anunciada a los apoderados hace una semana atrás y responde - según la administración- al efecto de la pandemia, deja sin matrícula a 369 niños y niñas y sin empleo a 60 personas, entre docentes y administrativos.
"Fue un balde de agua fría. Todos estamos en shock, sobre todo porque esto está fuera de tiempo. Los procesos en los colegios en La Florida ya cerraron e independiente que se vaya a abrir una nueva postulación vamos a quedar en lista de espera, quizás en qué número", dijo a Cooperativa la presidenta del centro de apoderados, Nadia Sepúlveda.
"Es triste que hoy, debido a la pandemia, este es un colegio que se sostiene con matricula y mensualidades, y obviamente, muchos papás se vieron afectados por la pandemia y mermaron los pagos.Esta es una situación en que ellos dicen ' no vamos a seguir porque no sabemos cómo vamos a pagar los sueldos el próximo año', pero sin buscar un punto de encuentro entre todos para ver una solución" , añadió.
Por ahora, los apoderados han mantenido contacto con el municipio que encabeza Rodolfo Carter a fin de encontrar una solución para que puedan estudiar el próximo año.