Apoderados se movilizaron por cierre de cuatro colegios municipales en La Florida
Acusan que la decisión del alcalde Carter fue "arbitraria".
Esperan tener una instancia para conversar con el edil.
Acusan que la decisión del alcalde Carter fue "arbitraria".
Esperan tener una instancia para conversar con el edil.
Una serie de movilizaciones se han realizado a raíz de la decisión del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de cerrar cuatro establecimientos municipales por una baja en las matrículas.
Se trata de los colegios Villas Unidas, República Dominicana, Cataluña y Areas Verdes, los que se fusionarían con los establecimientos Marcela Paz, Cardenal Antonio Mamore, Sótero del Río y Los Almendros.
Apoderados, profesores y vecinos se reunieron en las afueras del colegio Cataluña para manifestarse. La profesora del establecimiento, Patricia Martínez, sostuvo que la decisión del alcalde fue arbitraria: "Es súper injusto, porque los que trabajamos en el sector municipal de la educación damos lo mejor de nosotros y es muy triste, sobre todo en esta época del año, recibir la noticia de que tu colegio, con el cual tú tienes un lazo con los niños, con los apoderados, con el entorno, se cierra. Hay un problema laboral, pero también un problema pedagógico inmenso con los niños".
Una de las apoderadas expresó que "estamos los apoderados con los colegios tomados, vamos a hacer presión porque sabemos que podemos conseguir cosas. Aquí hay muchas cosas que no están claras, queremos saber la verdad".
El diputado por el distrito y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, el PC Carlos Montes, hizo ver que el Gobierno pudo haber evitado esta situación: "Hay como una sensibilidad, una cierta visión política, de que la educación pública no importa y cerrar colegios no importa. Y la verdad es que esto es muy grave, porque un colegio que se cierra, difícilmente después se reabre".
"En el debate presupuestario, el año anterior, discutimos mucho esto con el Gobierno, les dijimos esto va a ocurrir, van a empezar a cerrar colegios, porque hay un déficit de recursos y pedíamos un plan especial para recuperar la educación publica. El Gobierno dijo no", añadió.
Aún no ha habido reunión entre los apoderados y el alcalde, por lo que los primeros señalaron que lo van a "perseguir" a todas las actividades públicas a las que asista.