Apoderados se tomaron colegio en La Cisterna por cancelación de matrículas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una decena de niños de segundo básico no podía regresar a clases.

Corporación de Educación anunció sanción administrativa para responsable.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de apoderados se tomó las dependencias del Colegio Antu en La Cisterna, en protesta por la cancelación de una decena de matrículas de niños de primero básico, que ahora ingresaban al segundo año de la educación primaria.

Los padres de los menores alegan el regreso de sus hijos a clases y el regreso de los cursos de 35 alumnos por sala, sosteniendo que no quieren cambiarlos a un nuevo colegio por el buen nivel académico del establecimiento.

El año pasado existían dos plantas de primeros básicos de 60 alumnos, pero los cupos fueron reducidos alegando imposibilidad económica de la Corporación Municipal se mantener el establecimiento.

Según el organismo, la situación fue informada el 15 de noviembre pasado pero los apoderados se dieron cuenta sólo al mandar a los niños a clases durante esta semana.

No obstante, en la corporación sostuvieron que quien determinó la cancelación de matrículas tomó la medida "sin estar autorizado para ello" y anunció que la "responsabilidad administrativa la vamos a perseguir porque aquí alguien transgredió una normativa establecida"; agregándose que ya cuatro de los casos se solucionaron.

 

Imagen
Los padres de los menores alegan que no quieren cambiarlos a un nuevo colegio por el buen nivel académico del establecimiento. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter