Arresto domiciliario para joven por amenazas de "masacre escolar" en Quinta Normal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un estudiante de 18 años del propio Liceo Benjamín Franklin fue sindicado como el autor de los videos que amedrentaron a la comunidad escolar.

El Servicio Médico Legal fue oficiado para evaluar al imputado, pues su defensa indicó que tiene trastorno del espectro autista.

Arresto domiciliario para joven por amenazas de
 Archivo Cooperativa

También se dispuso la medida cautelar de arraigo nacional.

Llévatelo:

Un joven de 18 años quedó bajo arresto domiciliario total tras ser sindicado como el responsable de los videos que amenazaban con una "masacre escolar" al interior del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal.

El imputado, que estudia en el establecimiento amedrentado, fue formalizado este miércoles por tres delitos de amenaza, audiencia en la que también se dictó la cautelar de arraigo nacional.

Luis Orellana, prefecto de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la PDI, explicó que "al revisar los equipos que él usaba, se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con las amenazas vía mensaje, atribuyéndolas de cierta forma a un tema de bullying", así como a presuntas riñas dentro del colegio.

"Estamos viendo toda la parte investigativa y analizando también la evidencia digital", acotó.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, añadió que "también se ofició al Servicio Médico Legal para que se hicieran una serie de evaluaciones al joven", pues, según su defensa, tiene trastorno del espectro autista.

El Municipio de Quinta Normal había pedido la prisión preventiva para el sospechoso, después de que los registros llevaran a suspender las clases por dos semanas.

De acuerdo con la indagatoria, el joven realizó al menos tres videos de amenazas tratando de actuar como una especie de "justiciero" por presuntas acciones violentas de otros estudiantes.

No se descarta por ahora que otras personas estén involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter