Carabineros ingresó al Instituto Nacional tras nuevos incidentes
Desde el interior del establecimiento se registró el lanzamiento de objetos contundentes.
Desde el interior del establecimiento se registró el lanzamiento de objetos contundentes.
Dos grupos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Instituto Nacional debido a que desde el interior del establecimiento se estaban lanzando objetos contundentes a los funcionarios que se encontraban en los techos.
El ingreso se produjo luego que desde el interior del establecimiento se instalara mobiliario como mesas y sillas para cerrar los accesos, dejando encerrados a los cerca de 40 funcionarios policiales que estaban en el tejado.
Por ello, personal policial derribó el portón de acceso ubicado en calle San Diego y al menos unos 70 funcionarios policiales ingresaron al establecimiento utilizando además una gran cantidad de gas irritante que es percibido incluso afuera del liceo.
A raíz de estos incidentes las clases fueron suspendidas, por lo que los estudiantes están saliendo del recinto por un portón que da a la calle Alonso de Ovalle.
El ingreso del contingente policial al liceo generó molestia en los apoderados del establecimiento algunos de los cuales increparon a los carabineros por su actuar.
Por otro lado, un estudiante resultó herido en una pierna cuando bajaba una escalera, por lo que fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial.
Asimismo, Carabineros mantiene bloqueado el paso para estudiantes y apoderados por calle San Diego entre Alameda y Alonso de Ovalle, porque se abrió una puerta lateral para que los jóvenes puedan retirarse del liceo.