Colegio de Recoleta respondió a denuncias por infraestructura: Hay un plan de mejoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento San Juan Diego enfatizó que ha "recibido y acogido de manera verbal o por escrito los reclamos que se han presentado por parte de algunos apoderados, docentes o estudiantes".

Colegio de Recoleta respondió a denuncias por infraestructura: Hay un plan de mejoras
 colegiosanjuandiego.cl
Llévatelo:

El colegio particular subvencionado San Juan Diego, ubicado en Recoleta, respondió a las denuncias sobre problemas de infraestructura que hizo públicas el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, y aseguró que se trabaja en mejorar las condiciones del recinto.

"La primera semana de abril el Colegio San Juan Diego puso en marcha y comunicó a la comunidad un plan de mejoras para atender las dificultades que se presentaron en este inicio de año escolar, particularmente referidas a situaciones de mantención e infraestructura. Todas ellas se están llevando a cabo de acuerdo a los plazos establecidos", dijo.

El establecimiento agregó que "tanto la dirección del colegio como la Fundación Mano Amiga, sostenedora del mismo, han recibido y acogido de manera verbal o por escrito los reclamos que se han presentado por parte de algunos apoderados, docentes o estudiantes, respondiendo con la mayor agilidad posible y utilizando para ello los conductos regulares definidos por la organización".

San Juan Diego, parte de la red de escuelas de los Legionarios de Cristo, explicó que "en forma regular durante la pandemia el colegio se preparó y adaptó a las circunstancias, cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, anticipándose al retorno a la presencialidad, con asesoría de la correspondiente mutualidad de seguridad y prevencionistas externos, para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad tanto de colaboradores como de estudiantes".

"Lamentamos profundamente la publicidad de información incorrecta o incompleta, que no considere información oficial de fuente de la propia organización, dañando irreparablemente nuestra imagen institucional", remarcó.

"Como dirección del Colegio San Juan Diego reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la misión institucional que nos anima: contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, con un sello formativo católico y centrado en las personas que forman parte de nuestra organización", concluyó la organización educativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter