Incidentes se vivieron este lunes en el Colegio San Fernando de la comuna de Peñalolén, luego que un grupo de apoderados llegara hasta el recinto a pedir explicaciones tras una serie de denuncias de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron luego que al menos seis alumnas del establecimiento aseguraran haber sufrido acoso o abuso por parte de un inspector.
El capitán Williams Henríquez comentó que "hoy recibimos una denuncia por un caso de abuso al interior de un establecimiento educacional de nuestra comuna. Carabineros concurre al lugar a eso del mediodía, encontrándose una gran cantidad de apoderados solicitando explicaciones de los hechos acontecidos".
"Con estos antecedentes se logra la detención del presunto autor de los hechos. Paralelamente un apoderado activa un extintor en son de manifestación por los hechos", explicó.
Desde el recinto indicaron que "siempre nuestra prioridad estará centrada en la seguridad y tranquilidad de los alumnos, alumnas y sus familias, por lo que el Inspector involucrado fue separado inmediatamente de sus funciones y desvinculado de la institución".
"Nuestro colegio entregó toda la colaboración y antecedentes a la Justicia, para la investigación correspondiente y se hará parte, según los resultados de dicha investigación, de las denuncias y/o querellas correspondientes", recalcaron.
El control de detención del inspector se llevará a cabo este martes, aunque el Ministerio Público pedirá ampliar la detención a la espera de peritajes.