Diputados presentaron propuesta de "prevención comunicacional" contra la violencia escolar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada Carla Morales (RN) señaló que "es un deber hacernos cargos y responsables" de lo que sucede en las aulas.

"Es necesario tener un punto que nos aborde de manera integral; desde la comunidad educativa, una campaña comunicacional", explicó la parlamentaria.

Diputados presentaron propuesta de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Diputados presentaron proyecto de ley con el fin de combatir la violencia de comunidades educativas a nivel nacional.

En conversación con Cooperativa, la diputada Carla Morales (RN), explicó que la iniciativa -promocionada de manera transversal- busca generar una campaña de "prevención comunicacional".

"Durante el mes de marzo hemos presenciado hechos de violencia al interior de distintas comunidades educativas. Los padres, apoderados y educadores hemos quedado violentamente sorprendidos de lo que ha ocurrido en todo nuestro país en términos de convivencia y como también ha afectado a la comunidad educativa", señaló Morales.

"Para nosotros, como parlamentarios, es un deber hacernos cargos y responsables de lo que está ocurriendo en nuestro país con hechos tan violentos como estos (...) El plan de convivencia educativa del Gobierno es un paso, pero esto tiene que ir asociados de campañas -explicó- Es por esto que (...) presentamos un proyecto de prevención comunicacional en base y contra la violencia escolar, con el objetivo de promover no solo liderazgos, convivencia y la vida sana dentro de las aulas, sino también con un enfoque integral que permita la prevención de la violencia".

"Es necesario tener un punto que nos aborde de manera integral; desde la comunidad educativa, una campaña comunicacional. Es muy necesaria la prensa, los medios de comunicación radiales, la prensa escrita, la televisión y todo lo que nos pueda ir abordando en esta temática que es realmente dolorosa", enfatizó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter