El director del colegio particular Peter College, Guillermo Maldonado, defendió el actuar del recinto por fallecimiento de un alumno de cuarto medio, Fabián Salazar Maureira, a consecuencia de un ataque de asma este lunes.
Maldonado dijo que llamó al Centro de Referencia de Salud de Cerrillos y que ellos se limitaron a decir que no contaban con ambulancias, y sobre la molestia de parte del alumnado sobre el actuar del colegio, señaló que "los chiquillos es normal que estén enojados. La primera impresión cuando suceden estas cosas es que uno reniegue, eche culpas. Nosotros hicimos lo que estaba a nuestro alcance".
La presidenta de los apoderados del 4to Medio, Ivonne Vizcarra, apuntó que el recinto ubicado en la comuna de Cerrillos no tiene una enfermería y declaró que "todo está por verse. Los niños no mienten, fue una negligencia grande de parte del colegio. No debió haberse esperado ningún minuto para que lo hubiesen socorrido, pero sí sabemos que queremos reunirnos con el director y él nos tiene que dar una respuesta".
Mientras que durante los velorios del joven se realizan en el hogar de la familia, hasta donde llegaron compañeros, el director del colegio y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, que anunció que el municipio correrá con los gastos de los funerales. Además, espera el informe del SML para estudiar acciones legales contra el recinto educacional.