Entra el funcionamiento el primer SLEP de la Región de Ñuble: Punilla Cordillera

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Autor: Cooperativa.cl

Este martes, junto con el inicio del año escolar en todo el país, debutará el servicio que se hará cargo de 98 establecimientos.

Entra el funcionamiento el primer SLEP de la Región de Ñuble: Punilla Cordillera
 SLEP Punilla Cordillera
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Este martes se comenzarán las clases en gran parte de los colegios del país y entre ellos iniciará su funcionamiento el primer Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la Región de Ñuble, Punilla Cordillera, organismo que desde el 1 de enero de 2024 es el encargado de entregar educación y administrar 98 establecimientos educativos del territorio, los que anteriormente estaban a cargo de los municipios.

La directora ejecutiva del servicio, Karina Sabattini, detalló al diario La Discusión que "como SLEP llevamos más de 16 meses instalados en la región y hemos trabajado con mucha fuerza para tener una buena experiencia del traspaso del servicio educativo. Estamos a cargo de 98 establecimientos, y tenemos un total de 3.000 funcionarios que desde el 2 de enero ya son parte del servicio local".

Sabattini explicó que para lograr un buen inicio de año escolar, los equipos directivos y técnicos del SLEP se enfocaron en el cumplimiento de cinco acciones necesarias para un buen inicio de año escolar 2024 y, de esta manera, recibir a las y los estudiantes.

"Hemos declarado desde el primer momento cinco hitos que nos iban a permitir recibir de la mejor manera a las comunidades educativas. El primer hito era que la primera remuneración, de 3.000 funcionarios estuviesen bien y sin errores. Hoy podemos transmitir que tuvimos una muy buena experiencia en el proceso durante enero y febrero", informó la directora del SLEP.

"El segundo hito es que tenemos 7.000 estudiantes, 245 recorridos, y un monto de más de 3.000 millones de pesos que significa asegurar el transporte escolar en las cinco comunas. Esto nos permite darles tranquilidad a las familias de que todos tendrán la movilización para llegar a sus escuelas, liceos y jardines infantiles desde el 5 de marzo", añadió Sabattini.

Otra de las acciones, dijo la directora, es asegurarse de que "desde el primer día nuestras comunidades cuenten con los materiales necesarios, tanto de aseo, pedagógicos; asegurar que las condiciones de higiene, seguridad e infraestructura, las condiciones habilitantes para el aprendizaje, se encuentren en buenas condiciones en las comunidades educativas".

Y finalmente se hizo un trabajo para la dotación, lo que se traduce en que "no puede no haber un profesor o asistente en aula desde el primer día de clases, lo que nos permite poder disponer de todos los equipos para tener un buen inicio de año escolar".

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