Escolar se disparó en el patio del liceo en Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Regional de Rancagua.

La directora informó que las clases presenciales en el establecimiento fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Escolar se disparó en el patio del liceo en Santa Cruz
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un terrible hecho ocurrió este jueves en el Lice Santa Cruz de dicha comuna en la Región de O'Higgins, luego de que un estudiante se disparara en el patio del establecimiento tras lo cual fue trasladado hasta un recinto asistencial en estado grave.

El hecho ocurrió mientras los estudiantes se encontraban en clases y según testigos, el joven extrajo el arma de fuego de un bolso de mano que se encontraba al costado de un basurero.

El coronel Eduardo Palma, de la prefectura de Carabineros de Colchagua, informó que "un menor de cuarto medio se efectuó un disparo, a la altura de la cabeza, con un revólver el cual va a ser periciado por la policía de Investigación".

El fiscal Gabriel Meza indicó que "este joven se encuentra grave y las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado".

El joven se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Regional de Rancagua, donde fue trasladado durante la noche del jueves.

En tanto, por el momento se desconocen las circunstancias que llevaron al adolescente a realizar el disparo. 

La directora del establecimiento, Verónica Cornejo, envió un comunicado a los apoderados donde informó que "hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia".

"Como comunidad educativa estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes", indicó la directora del liceo que comunicó la suspensión de las clases presenciales "hasta nuevo aviso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter