Estudiantes votaron por continuar la toma en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se ratifica la paralización, que ya va para su tercera semana, luego que no se aceptara la propuesta de la rectoría del establecimiento.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que "lo que hemos hecho ha sido indicarle al sostenedor que tiene que buscar todas las formas para poder resolver de forma pacífica ese conflicto".

Estudiantes votaron por continuar la toma en el Instituto Nacional
 ATON
Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional votaron por continuar la toma en el establecimiento, que ya suma dos semanas de movilización

Este miércoles, a través de una votación, se ratificó la toma del establecimiento que comenzó el pasado 16 de mayo, por lo que se extenderá por una semana más hasta que vuelva a ser votada.

En esta línea, la rectora Carolina Vega anunció que "vamos a tener un consejo escolar y estarán presentes representantes de los profesores, de los asistentes, de los estudiantes, de la Dirección y del sostenedor, para poder ver en conjunto los caminos que vamos a seguir. Hago un llamado a las familias, especialmente madres, padres y cuidadores, para que conversen con sus hijos e hijas respecto del autocuidado y de la seguridad, a propósito de la continuación de la movilización". 

El martes la rectoría entregó una serie de respuestas al petitorio de los estudiantes, entre ellos, descartaron aumentar las contrataciones de docentes, ya que sólo pueden gestionar los reemplazos en caso de licencias médicas. Asimismo, sobre las acusaciones respecto a persecuciones por parte de inspectores y profesores, se indicó que las organizaciones estudiantiles se encuentran resguardadas.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que se ha hecho una inversión "sobre 700 millones de pesos en particular en este establecimiento, precisamente para las mejoras".

"Lo que hemos hecho ha sido indicarle al sostenedor que tiene que buscar todas las formas para poder resolver de forma pacífica ese conflicto, con recuperación de clases, por tanto, los estudiantes no pueden perder, menos en el marco de la reactivación educativa, un día o una hora de clase", puntualizó.

En total, los estudiantes llevan 14 días académicos perdidos desde el comienzo del año escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter