Google Chile anunció que el Ministerio de Educación será su socio en la extensión de su programa "Sé genial en Internet", que busca generar un ambiente seguro para niñas, niños y adolescentes en la red.
Lanzado en 2018, "Sé genial en Internet" busca enseñar a los escolares cómo ser "buenos exploradores del mundo online".
Hasta ahora centrado en los usuarios, Google trabaja con el Mineduc para que el plan llegue a profesores y directores de colegios, para que estos también manejen las herramientas de la plataforma.
La empresa californiana explica que así, al incrementar y mejorar sus conocimientos, los docentes podrán enseñar mejor a sus alumnos sobre "cómo desenvolverse correctamente" en internet.
Ya implementado con éxito en Reino Unido, Ucrania, Turquía e India, ahora Chile se convierte en el primer país de América Latina en adoptarlo para su plan de estudios.
Además, las familias y profesores que utilicen "Sé Genial en Internet" podrán en las próximas semanas acceder a contenidos sobre ciudadanía digital, con un nuevo módulo "para aprender a aplicar el pensamiento crítico a la información que consumen en línea", en aras de conseguir ciudadanos "bien informados y activos en la sociedad civil".