Histórico: Liceo 7 de Providencia recibió a sus primeros alumnos
El colegio debió adaptar su infraestructura y acondicionarla para recibir a los jóvenes.
Se espera que de acá a seis años más el colegio sea completamente mixto.
El colegio debió adaptar su infraestructura y acondicionarla para recibir a los jóvenes.
Se espera que de acá a seis años más el colegio sea completamente mixto.
El Liceo 7 de Providencia recibió por primera vez en su historia estudiantes varones, e inició su camino para convertirse en un colegio mixto.
Los niños, que entraron a séptimo básico con la mitad de la matrícula del nivel, se mostraron contentos por lograr ingresar a "un liceo de excelencia", mientras que las apoderadas valoraron la expansión de la matrícula a hombres.
El colegio debió adaptar su infraestructura y acondicionarla para recibir a los jóvenes, en especial los baños y camarines; además se realizó una capacitación a los docentes para darle una bienvenida adecuada a los niños.
La directora del establecimiento, Maritza Amaro, señaló que el proceso "fue un trabajo de años, de reflexión y se llegó a una votación finalmente donde todos los estamentos estuvieron de acuerdo en que el histórico liceo de niñas número 7 fuera a partir de este año un liceo mixto".
"Es una gran ilusión porque es ir acorde a los tiempos, la corporación invirtió dineros en modificar los baños, los camarines, se aprovechó de arreglar mejor, dar mayor comodidad al estudiantado en general", agregó.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el "gran hito" y le deseó el mayor de los éxitos al colegio en esta nueva etapa.
"Desde ya, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos, desde la Municipalidad de Providencia estamos felices por este gran hito", manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.
El Liceo 7 "Luisa Saavedra" fue fundado en 1942 y forma a estudiantes de séptimo a cuarto medio.
La comunidad escolar votó en abril del 2019 la inclusión de varones al estudiantado y se espera que de acá a seis años más el colegio sea completamente mixto, convirtiéndose en el tecer emblemático de Providencia que toma ese camino.
En la foto, pueden ver a Cristóbal Valenzuela, uno de los primeros hombres en ingresar al Liceo 7, que hoy se transforma en mixto. Desde ya, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos/as, desde @Muni_provi estamos felices por este gran hito. pic.twitter.com/k65BJSOzNk
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) March 4, 2021