Incidentes se registraron durante la tarde de este martes en las afueras de Instituto Nacional, por el ingreso en calle San Diego.
Al momento de la salida de los estudiantes, alrededor de las 18:30 horas, un grupo de 10 encapuchados salió con un lienzo de color negro y letras blancas que decía "Contra la dirección y su persecución".
Incendiaron barricadas en las afueras del establecimiento educacional e intentaron lanzar bombas incendiarias contra personal de Carabineros que se encontraba en el lugar.
Personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) intervino, utilizando el carro lanza agua y deteniendo a algunos jóvenes.
Centro de alumnos: Dichos de Alessandri han agravado la situación
Más temprano, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no descartó la posibilidad de expulsar a los estudiantes del recinto que han protagonizado desmanes durante las últimas jornadas en el recinto.
Frente a las declaraciones del jefe comunal, el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, condenó los hechos de violencia, incluidos los ocurridos esta tarde, aunque apuntó que los dichos de Alessandri han agravado estos actos.
"Creemos que las respuestas del alcalde o la posición que ha tenido el alcalde y las autoridades, en general, son definitivamente nefastas y han agravado la situación problemática y conflictiva dentro del liceo y las manifestaciones mismas", manifestó.
Pérez indicó que "el alcalde llama de 'manzanas podridas' a quienes están inmiscuidos o son partícipes de estos hechos de violencia. En ninguna medida medida es justificable, nosotros no lo compartimos, lo repudiamos, pero sí creo que tenemos que tener algún grado de entendimiento".