La Superintendencia de Educación confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre el extraño hecho reportado este lunes por el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que atribuyó al "espíritu santo" una serie de desmayos de alumnos registrados durante un recreo.
"Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar", explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados", aclaró, pero apuntó que "se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado".
De acuerdo con el comunicado emitido el colegio, "algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el espíritu santo", lo cual ocurrió "en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual".
Según contaron compañeros, estos alumnos comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso hablar en una lengua extraña, para terminar en supuestos desmayos colectivos.