Este lunes marcó el fin de las vacaciones para 350 alumnos de un liceo bicentenario ubicado en la comuna de Renca.
El Instituto Cumbre de Cóndores se convirtió hoy, al igual que el año pasado, en el primer establecimiento educacional del país en entrar a clases.
Los alumnos comienzan un programa de nivelación de dos semanas previo al inicio formal de clases.
"Los beneficiados de este programa son aquellos estudiantes que vienen de otros colegios y quienes tuvieron un rendimiento más bajo que sus pares en 2013. Los alumnos estarán con jornada completa, es decir, bajo el mismo régimen que tendrán con el resto de sus compañeros durante el año, quienes se incorporarán el próximo 5 de marzo", informa el sitio web LiceosBicentenario.cl.
Según la publicación, los alumnos ingresaron a clases "en un ambiente tranquilo. Algunos estaban contentos con la medida, mientras que otros tuvieron que cancelar sus vacaciones para volver al colegio", se consigna, de todas maneras.
"Tenemos como objetivo y meta, sí o sí, que tener ciertos niveles de rendimiento. Eso implica que los alumnos antiguos ya están en un training de trabajo que es un poquitito más fuerte que los otros colegios. Por lo tanto, estos alumnos que ingresan necesitan ponerse más o menos al nivel de los alumnos que ya están, para que partamos con un piso común", explicó el director del recinto, José Miguel Guerrero.
La alcaldesa subrogante de Renca, María Eugenia Machuca, confirmó que el inicio anticipado de clase se realiza "con el absoluto fin de poder nivelar a los niños nuevos que ingresan al instituto y algunos que han tenido algún problema en años anteriores respecto de recuperación de algunos ramos", especialmente "inglés, matemáticas y lenguaje".
"En la vida a veces hay que tomar decisiones que no son muy populares, pero sí son mejores para el futuro de los niños. Hoy son 350 y después tenemos la matrícula completa, que es alrededor de 3.000 niños y entran el 4 de marzo", planteó el director municipal de Educación, Luis Japaz.