Liceos de Santiago que vivieron tomas terminarán su año escolar el 15 de enero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Originalmente estaba previsto que los colegios de jornada completa cerraran sus actividades el 2 de diciembre, y el resto el 16 del mismo mes.

Bruno Aguilera, vocero de los estudiantes del INBA, señaló que la postura éstos es "la recuperación (de clases) en días de semana".

Liceos de Santiago que vivieron tomas terminarán su año escolar el 15 de enero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los siete liceos de Santiago que han pérdido clases por "tomas" durante 2022 alargarán el año escolar, al menos, hasta el 15 de enero del 2023.

Según consignó El Mercurio, la toma del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) duró tres semanas, mientras que las tomas de los liceos Javiera Carrera, Instituto Nacional, Aplicación, Manuel Barros BorgoñoConfederación Suiza y Bicentenario Isaura Dinator duraron 14 días.

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago entregó el detalle tras una solicitud por Ley de Transparencia, y señalaron que "el calendario de recuperación de clases se encuentra aún en desarrollo. Sin embargo, el año escolar se prolongará hasta el día 15 de enero".

Originalmente estaba contemplado que los colegios de jornada completa terminaran sus años escolares el 2 de diciembre, mientras que el resto debía terminar el 16 del mismo mes.

Bruno Aguilera, vocero de la Asamblea de Estudiantes del INBA, señaló que la postura del alumnado es "la recuperación en días de semana; extender un poco el horario de clases y buscar alternativas de talleres. La segunda opción es recuperar los sábados, para incluir también a los cuartos medios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter