La Región de Magallanes será la primera en aplicar la Ley de Inclusión Escolar, luego de que ésta comenzara a regir el 1 de marzo de este año.
A partir de agosto, los establecimientos educacionales deberán aplicar el nuevo sistema de admisión que elimina las entrevistas y pruebas del proceso. Posteriormente, la nueva forma de acceder a los colegios se irá extendiendo paulatinamente a otras regiones del país, según lo que este informó este sábado La Tercera.
El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, explicó que entre el 8 de agosto y el 23 de septiembre los alumnos de Magallanes podrán postular a kínder, primero básico, séptimo, octavo y primero medio "por medio de una plataforma digital, donde podrán guardar sus opciones y modificarlas".
"Para facilitar la postulación habrá terminales de internet de acceso público en municipios, gobernaciones, bibliotecas y se podrá acceder desde cualquier terminal de la red, incluidos los hogares", detalló.
El software que asignará aleatoriamente las vacantes -considerando como prioridad si los postulantes tienen familiares estudiando o trabajando en el establecimiento de su primera preferencia- será administrado por el Mineduc y funcionará desde octubre.