"Más de 100 tablets, proyectores y notebooks sustraídos" en toma del Liceo Lastarria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La dirección del establecimiento comunicó un "desalentador panorama" y perjuicios "por millones de pesos" tras la ocupación realizada por estudiantes.

 ATON (referencial)

El municipio de Providencia anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por los daños y robos.

Llévatelo:

La Dirección del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia informó que la toma iniciada en mayo por estudiantes concluyó con un saldo de "más de 100 tablets, proyectores y notebooks sustraídos".

"Tras realizar un catastro preliminar por todas las instalaciones del Liceo, el panorama es más desalentador de lo esperado", dijo la institución mediante un comunicado.

"Junto con encontrar mobiliario e infraestructura dañada, comprobamos que más de 100 tablets de última generación, proyectores de salas de clases y notebooks fueron sustraídos, generándose pérdidas al establecimiento por millones de pesos", denuncia el escrito (ver archivo adjunto).

"La reposición de estos artículos electrónicos, así como la habilitación completa de todos los espacios dañados por la movilización, durará más tiempo de lo presupuestado", y sólo a fines de la próxima semana se informará "si los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio podrán regresar a clases presenciales la semana del 19 de junio", agregó el establecimiento.

MUNICIPIO VA A LA JUSTICIA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES

Según indicó El Mercurio, la protesta iniciada por alumnos el 16 de mayo tuvo una respuesta del municipio con la presentación un calendario para hacerse cargo del petitorio, pero no se logró acordar un cese oficial de la movilización, que se dio por finalizada de facto esta semana, al hallarse desocupado el inmueble.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia informó que ya presentó acciones legales contra quienes resulten responsables por los daños y robos registrados durante la ocupación del recinto. 

Según el diario, dentro de éstos se apunta a la vandalización de la oficina del director y a destrozos en el lugar donde se guarda el equipamiento deportivo, junto con "destrozos millonarios a cámaras de seguridad recién instaladas (en abril)" a solicitud de los apoderados.

De momento, "se ha adoptado la decisión de continuar con las clases online para los niveles de séptimo básico a cuarto medio durante toda la próxima semana", mientras que los estudiantes de kínder a sexto básico "seguirán de manera presencial, como ha sido hasta la fecha", dijo la alcaldía, señaló el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter