Monitoreo de alimentación escolar detectó deficiencias en 9 por ciento de los colegios
Se realizó un monitoreo de más de 5.000 colegios.
El organismo anunció una serie de mejorías para este año.
Se realizó un monitoreo de más de 5.000 colegios.
El organismo anunció una serie de mejorías para este año.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Becas) anunció mejoras a su Programa de Alimentación Escolar tras un monitoreo a 5.186 establecimientos del país, en el 9 por ciento de los cuales se detectaron deficiencias.
Según explicó el director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, los mayores problemas se encontraron en la capacitación de los concesionarios a las manipuladoras respecto de las temperaturas a las que deben ser guardadas las comidas y en los procesos de preparación y entrega de la alimentación.
"Tenemos alerta preocupantes en un 9 por ciento de los establecimientos, que principalmente tienen relación con no tener los equipos de frío en la temperatura adecuada, no tener las bodegas limpias -como lo exigen nuestras bases- o no haber preparado adecuadamente, por parte de las empresas concesionarias, a nuestras manipuladoras, para que puedan entregar el servicio como corresponde. Eso implica manejar bien los aparatos técnicos y, además, poder cumplir con las minutas de elaboración de nuestra alimentación", dijo Poblete.
El funcionario indicó que las mejoras dispuestas son las siguientes: