La Municipalidad de Santiago comenzó el desalojo del Centro de Padres del Liceo 1 Javiera Carrera, ubicado en la calle Compañía de Jesús.
El proceso estuvo a cargo de la Dirección de Educación Municipal (DEM) y los apoderados aseguraron que el desalojo era arbitrario y realizado sin la presencia de Carabineros.
"Yo creo que esto también ha generado asperezas y creo que esta acción tan arbitraria, siendo la representante legal y al día de hoy teniendo teléfono directo con la directora, no se me informa que se va a realizar esta acción", señaló la presidenta del Centro de Padres, Isabel Astudillo.
"Hoy acabo de hablar con la señora Yoris Rojas de la DEM -que es la directora de Educación- y me dice que ellos decidieron hacer el desalojo", agregó.
Según informaron desde el propio liceo, desde noviembre estaban notificados de este desalojo, pero según Rojas nunca fue confirmada una fecha en específico.
Los motivos del desalojo se deberían a la construcción de un Programa de Integración Escolar (PIE) al interior del recinto escolar, sin embargo, esa información aún no es confirmada por la Municipalidad.