"Robos y destrozos" acusó la Municipalidad de Santiago ante la entrega del Liceo de Aplicación después de una ocupación que se había extendido desde el pasado 17 de junio y que había sido votada por el 65 por ciento de los estudiantes.
Tras la entrega del establecimiento, la directora de educación de la municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, denunció serios daños en el establecimiento tras el fin de la toma.
"Robo de material tecnológico, robo de libros de la biblioteca, robo de material de los laboratorios de química, física y biología, robo de material patrimonial que pertenecen al museo que corresponde a este liceo", acusó Rivera tras inspección del recinto.
Añadió también hubo "destrozos de puertas que son también de carácter patrimonial, vidrios, todos los rayados y mobiliario. La verdad es que se ha hecho un gran daño del mobiliario, hay salas que no tienen absolutamente ni una mesa o silla como para recuperar el proceso pedagógico de forma inmediata".
Durante la jornada de este viernes se determinará el avalúo de los destrozos y se evaluará cuándo podrán ser retomadas las clases en el recinto.
Mientras que el Liceo Teresa Prats, el Liceo 1 y el Instituto Nacional se mantienen ocupados por sus alumnos en la comuna de Santiago.